Entrevista con Miguel Vizcaino

Entrevista con Miguel Vizcaino

Mensaje  upap el Sáb Mayo 10, 2008 1:21 am

Se conoce más tu faceta como locutor y no tanto la de Dj. Cuéntanos un poco tu trayectoria en este aspecto, cuales han sido tus principios en una cabina.

Pues ya hace unos cuantos años, más o menos en los años ochenta, que eso queda como muy lejos, pero yo empecé realmente en el año 85 y la verdad es que en los años en que yo empecé estaba muy ligada la cultura de club con los djs y la radio, ahora todo ha cambiado no? Pero cuando yo empecé trabajabas en la radio y pinchabas en discotecas. Hace 20 años que me dedico a la radio y más o menos 18 en las cabinas. Empecé con música de importación, cuando empezaba el sonido Chicago, en los 80 y bueno vendía música de importación en aquel entonces y escuchaba los maxis de importación americanos y los británicos, lo que empezaba a llegar de acid house, de house americano y bueno ahí empecé realmente.

Supongo que la mayoría de los amantes del house conocen tu programa CLIMAX en Maxima FM, pero en sesión con que estilo te sientes más comodo o más identificado, en resumen que clase de house te gusta pinchar realmente a ti.

Yo siempre digo que el House es House en todos los estilos, el house es muy amplio. No podría decir que me ciño solamente a un estilo, todo depende hoy en día, del gusto del dj. Yo abarco desde el house más deep, como pongo en la última hora de climax, hasta el house más underground, que pincho en las matinales como aquí en Vigo por ejemplo. Repito que el House para mi es muy amplio, no conozco un solo estilo, como comencé en la época en la que empezaba a sonar esta música, conozco todas las vertientes, siempre con mi estilo, con mi línea pero todas las vertientes.

Hoy en día pocos djs ya utilizan el vinilo, cada vez es más usual ver grandes djs como Erick Morillo, Roger Sanchez, David Ghetta, etc pinchando con Pioneer CDJ1000. ¿Crees que este tipo de reproductores han sido creados exclusivamente para el House ya que en otros estilos pasa todo lo contrario, sigue existiendo la mágia de pinchar a 3 platos, o tu eres de los que te gusta mezclar con vinilo?

Si, la verdad es que el progresivo y el techno van mas en vinilo, pero ya no sólo con reproductores como los CDJ si no también con otras fórmulas como el Final Scrach que se están imponiendo, pero hombre yo me quedo con los cds.

¿Y te quedas más con los cds o el vinilo?

Hombre es mucho más romántico el vinilo, lo que pasa que es mucho más practico el cd sobretodo para la gente que viajamos mucho, también por las prestaciones que te ofrecen estos aparatos, sobretodo cdj1000, ni los Technics han conseguido penetrar en el mercado. Los cdj1000 son ahora mismo los que piden todos los grandes DJS.

¿El House es una moda o cada vez contará con más adeptos?

No, mira cuando empezó el acid house en el año 88, 89 me acuerdo que me hicieron una entrevista y me preguntaron, ¿tú crees que el acid house es un nuevo estilo? No, es una moda que pasará igual que el electro. El electro pasará, es una tendencia que ha venido muy fuerte, pero el house es como el Pop, como el Rock, como el Funky como cualquier estilo de baile, no morirá nunca.

Después de Ibiza cual crees tu que es el público más housero de la península.

Una pregunta……jodidilla, pero por lo que yo recorro Bilbao es una ciudad donde voy mucho a pinchar y me sorprendió al igual que Vigo me ha sorprendido, porque la gente desarrolla un gusto por el House que no te lo esperas. Yo de los sitios Málaga también, Barcelona aunque es un rollito un poco más oscuro, pero quizás Bilbao es con la que me quedo.

Si no pincharas house en que otro estilo te ves más suelto?

Funky, yo provengo del funky que es de dónde proviene el house, de la música negra americana. Un disco. Buff una pregunta difícil, no sabría decirte exactamente uno, French Kiss quizás pero alguno fijo no podría decirte.

¿un DJ? David Morales y Roger Sanchez
¿te gustaría tener alguna residencia en concreto? A todo el mundo le gustaría pinchar en Pachá Ibiza
Una sala. Pachá Ibiza o Crobar de Miami
Una sesión como cliente. Cualquiera de Roger Sanchez o David Morales… cuando tiene el día puedes flipar.
Una sesión como profesional. Han sido unas cuantas, en Malaga, en Madrid hace poco la fiesta Maxima ha sido muy buena, la de hoy me ha gustado mucho, no sabría decantarme por alguna en concreto.
NGLOBE Playa Club lo primero que se te venga a la cabeza. HOUSE, 100% Cultura de Club.
¿Algo que añadir? Que NGLOBE va a dar mucho que decir a nivel nacional. Es un club de los pocos que he visto en España. Como club es equiparable a los grandes.
upap
Admin

Cantidad de envíos : 239

Ver perfil de usuario http://www.yahorake.com