¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista con David Ferrero

Ir abajo

Entrevista con David Ferrero Empty Entrevista con David Ferrero

Mensaje  upap Sáb Jun 21, 2008 2:03 am

Entrevista con David Ferrero D_ferr10


1-¿Como se forma David Ferrero en el mundo de las cabinas?
Bueno yo creo que empecé de pequeñito ya, moviendo los discos de la lavadora y rayándole a mi madre el dibujo de los números y de ahí me fui metiendo en el mundo de la música electrónica, que no había por aquel entonces….música informática, ordenadores que ya te componían música y ya empecé a hacer scratching. Empecé por los campeonatos de Djs, empecé por el disco disclub y en dos meses me presenté al campeonato de España y quedé campeón de Madrid y en la final a partir del cuarto…no se sabe el puesto.
2-Los que te conocemos sabemos como es una sesión 100% David Ferrero pero para los que no ¿qué estilo musical podemos encontrar en tus sesiones?
Es variable, es variable porque si mas o menos sigues las producciones que he estado haciendo varían también mucho, yo creo que no rayo. Ni me rayo yo ni rayo a la gente con un estilo musical único que creo que eso está de moda y hay que cambiarlo urgentemente y suelo ser muy psicólogo de pista y dentro de la música electrónica te mueves y te manejas en lo que más conozco que es el House. Dentro del House hay muchos estilos y te adaptas, pero sobretodo es diversión… eso está claro.
3-Virtual Machine. Defínelo en pocas palabras
Pues un invento propio, una máquina infernal que inventé así en mis ratos libres y que aporta un grado más de esa diversión de la que antes te comentaba a mis sesiones.
4-Es el House ahora mismo el estilo que más demandan en las pistas?
Si. Si lo es pero con coletillas. El House es el embrión y lo demás nace de ahí, llámalo como quieras, “electro-house”, “techno-house” todo forma parte de la palabra HOUSE entonces yo creo que debería de ser el nativo y a partir de ahí, si es buena música vale que se llame lo que sea, debes de incorporarlo en tu sesión, si es mala música, por mucho que el electro-house, por ejemplo, esté de moda hay que quitarlo.
5.Tu lo definirías como una moda o siempre ha estado de moda.
El House siempre ha estado de moda, lo que pasa que con esas coletillas. Yo creo que como palabra HOUSE solamente nunca ha llegado a triunfar pero siempre ha estado ahí, que es lo mejor para una música.
6-¿Cuáles han sido los djs que más te han influenciado a la hora de escoger este estilo musical?
Bueno normalmente nunca he tenido ídolos, solamente he tenido de pequeño a Santana y muy de pequeño, obviamente era guitarrista, nada de Dj, pero creo que luego trabajando con ellos, porque creo que el rollo de los Djs no residentes, ha empezado a la vez que yo crecía con lo cual no había un Erick Morillo o algo así. Ahora tengo mis preferencias, en cuanto a Show, Carl Cox y Erick Morillo y con respecto a sesión pues cada vez me sorprenden mejores chavales con lo cual un Trentemoller o algo de ese estilo, me sorprende lo que hacen y no tengo ningún ídolo porque incluso no entiendo a la gente que te pueda seguir, lo que se llama “fans” porque creo que todo eso está basado en el marketing pero creo que para ser un ídolo o ser algo nuevo tienes que ser independiente.
7-Has remezclado a algunos de los mejores artistas internacionales: Santana, Jennifer Lopez, Ricky Martin, Texas por poner algunos como ejemplo. ¿Le guardasr un cariño especial a alguno de esos trabajos por algún motivo en concreto?
Principalmente los dos de Santana, que eran los dos temas que me llegaron al alma porque como te comentaba antes, era quizás la única referencia de ídolo que tenía y fue con él con quien empecé a tocar algo de percusión cuando era pequeñito y mi hermano que era batería y percusionista y me ponía bongos o máquinas de percusión.
Luego personalmente de los que he conocido creo que como persona Carlos Baute y me quedaría también con Hevia que es muy buen tipo. Quizás porque a lo mejor los demás son demasiado “artistas” o todo lo contrario… poco “artistas” en fin….suele pasar.
8-Y hablando de tus proyectos ¿tu como ves eso de la piratería? Te favorece…no te favorece…
Nos jode…pero bueno es un intervalo. Es un paso que hay que dar para llegar a un punto mejor que es digamos la tienda en casa. Yo ahora mismo hablando profesionalmente, tengo mi propio sello, Housepark, Weekend y nos ha dañado bastante a los sellos, sobre todo también a remezclas para las multinacionales se ha notado muchísimo el que no tienen capacidades como antes de presupuesto y cosas así. Tardará en acostumbrarse la gente pero comprar una canción con un clic será beneficioso.
9-¿Tienes algún proyecto para este año?
La website, una oficina que tenemos para rato y no se cuando la vamos a terminar y un estudio de grabación y desarrollo de Housepark y luego soy curiosamente el Co-productor del programa de Pepe Navarro..en fin.. que me meto en todos los sacos..ya sabes…
Luego hablando de temas, Wally López y yo tenemos que remezclar a Edurne, es decir, que hay un poco de todo.
10-Wally Lopez, Chus y Ceballos, Pedro del Moral, Dimas… mójate un poco…con cual de ellos te resulta más sencillo trabajar en un estudio?
Dimas... Dimas y Wally, los dos. Wally personalmente porque lo tuve de camarero con quince años. Lo conozco y le he criado como mi hermano pequeño y con Dimas nos une amistad tremenda, salimos los dos del mismo campeonato de Djs y es una amistad que cuanto hay una noticia importante, como la del Dj Mag de este año o el nacimiento de su hijo este año, al primero que llama es a mi y es un honor desde luego.

Preguntas rápidas:
Una sala en España: me quedaría con la terraza del Space de Ibiza. También porque para la máquina de virtual machina ha sido un buen lanzamiento.
Un dj: me voy a quedar con Carl Cox y eso que no me gusta ese estilo de música, pero me quedo con el por lo que es. Iba a decir Morillo también porque es más de mi estilo pero quizás porque Carl me ha dejado impresionado.
Un tema que nunca sacarías de tu maleta: uno sería el Bassement Jaxx – Flylife, otro más reciente Denis Ferrer – Sandcastles y el Barbes Adagio for String de William Orbit, la versión original, no la de Tiësto, porque te hace levantar los pelos de punta. Esos quizás serían los temas que me quedaría de politono (risas)
Y ya para terminar con que sesión como profesional te quedarías: yo creo que la del Space de Ibiza del primer año con Matinee porque empezamos con el volumen al 3 y decidí sacar las tuercas de las etapas, saqué los botones, moví la tuerca de dentro, los puse al volumen 7 y por esa perrería, la sesión fue todo un bombazo. Ahora podemos decir que es quizás la sesión más importante de Ibiza y mira…por una perrería empezar una etapa tan importante en una sesión, es un orgullo.
upap
upap
Admin

Cantidad de envíos : 239
Edad : 43
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 08/05/2008

http://www.yahorake.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.