Entrevista a Dj Botz

Ir abajo

Entrevista a Dj Botz

Mensaje  upap el Dom Ene 25, 2009 3:34 pm

Mucha gente que ahora pisa Nglobe Playa Club quizás no es consciente de que la palabra NGLOBE tiene una gran trayectoria. ¿Cómo surgió la idea de este proyecto?

Bueno, Nglobe nació hace 5 ó 6 años…fue el primer proyecto que hicimos con NGLOBE, ya trabajabamos juntos, por un lado Marcos de Imput Select que hacía visuales, Pablo Mendez con las performances y nosotros con Dj y música en directo, entonces decidimos fundir los tres conceptos y ofrecerle al cliente una fiesta completa. Los tres teníamos buenos productos pero no teníamos un nombre, con lo cual era más complicado venderlo por separado y mucho más fácil crear este concepto, por eso NGLOBE tiene los tres círculos en su logo, tiene un sentido. El diseño que nos lo hizo un amigo nuestro que se llama Kike que actualmente está trabajando en una de las mejores agencias de publicidad y de diseño de Madrid…muy joven pero con muchísimo futuro.

¿Qué tal tu experiencia en la Winter Conference ? ¿Te abre muchas puertas?

Uno de los errores de la gente es olvidarse de trabajar. Tú con tu trabajo llegas al fin del mundo, entonces la Winter ayuda pero lo que vale es tu trabajo diario. Tú tienes que llegar a la winter y ofrecer algo. Nosotros hemos ido el primer año con Stereo y a las fiestas de Stereo van Djs españoles, alguno colombiano…pero el mercado americano o europeo no conoce demasiado el mercado español, pero eso no es culpa de nadie….Stereo es una empresa que trabaja muy bien, que tiene buenos djs, buena música, buenos productores..pero el problema que tenemos en España son las formas que tenemos de vender las cosas, que las vendemos muy mal, en cambio EEUU es un mercado muy abierto entonces a lo que iba..a mi no me gusta hacerle la pelota a nadie, no me gusta ir detrás de los Djs diciendo que yo soy tal, que hago tal, no… llego tranquilamente, le doy mis discos y si los escuchan bien si no pues no pasa nada no, tengo que insistir a nadie.

Este año volvemos a pinchar en la Winter solos , sin cartel de grandes nombres, ya llevamos 4 años haciendo esto y el año pasado hemos metido durante 4 días 800 personas, para que compares, en la primera fiesta de Stereo que estuvimos pinchando había 40 personas, entonces lo que está claro es que lo que ofrecemos a la gente le gusta, no nos conocen de nada pero quizás sea por esa conexión que tenemos Suso y yo que llevamos trabajando en ello tanto tiempo y que parece tan fácil, para llegar ahí y los djs que saben pinchar pueden entender lo que es llevar una sesión con un percusionista al lado, lo que te puede descentrar y esa simbiosis que tenemos, ese buen rollo, esa buena relación es lo que a la gente le gusta.

El año pasado fue el año que nos contrataron para Moscú para 5 días y que una empresa invierta 8000 € en ti sin llegar a ser tan conocidos como Roger Sanchez, ni Sandy Rivera….es un orgullo de verdad.

Lo que creo es que hay q apoyar a la gente que vale…y que trabaja. A veces las cosas no salen bien al principio pero si tienes intención acaban saliendo.

Celtic Rain ha sido el tema que te ha catapultado, tanto como DJ como productor ahora otra gran producción como Flamenkito…tienes algún proyecto en mente o te estás dedicando a promocionar este disco?

Nosotros el proyecto que tenemos es Botz&FlyDrums, llevamos 9 años juntos, somos una pareja yo creo que inseparable. Hay pocos proyectos que hoy en día duren tanto tiempo, es como mi sociedad con Pablo. Nosotros somos gente no solo de trabajo si no de amistad. Somos socios para muchas cosas, incluso para la vida…para luchar por muchas cosas, entonces no tenemos proyectos diferentes a los que tenemos ahora, lo que sí es seguir fomentando y seguir potenciando FLAMENKITO, NGLOBE y DJBOTZ&FLYDRUMS y todo lo que estamos creando.

El proyecto más cercano es ahora que nos vamos a Miami a la Winter , nos vamos a quedar una semana para hacer un nuevo disco con DjWady compartido con él y vamos a ver que sale….si sale algo bueno volveremos a intentar moverlo, CON CALMA, nosotros no nos volvemos locos editando discos uno detrás de otro como hace mucha gente porque al final no sabes ni que es lo nuevo..ni cual es la ultima produccion, entonces nos gusta ir ordenados y si todo el mundo consiguiera hacer Hits continuamente, estaría todo el mundo sacando discos y hacer un disco que funcione, que suene y que a la gente le guste es muy dificil. Un disco como Flamenkito o como Celtic Rain…yo te voy a confesar, estoy pinchando más Flamenkito ya que es un tema divertido y pistero que lo puedes poner en la pista de Nglobe, en la pista del VipSpace, ArenalX, Embassi…es decir, desde el más comercial hasta el más underground, quizás te diría al límite de lo underground para que te hagas un ejemplo ya que un dj underground no pincharía el flamenkito.

Ha pasado muchísimo tiempo desde el primer día que te conocí hará unos 8 años cuando venías a la sala dónde yo ponía luces y tu te pasabas por allí a poner unos discos a primera hora. ¿Cómo ha cambiado la escena house en Galicia?

Sinceramente yo creo que era un sector muy cerrado. Habia unos Djs en Vigo que tenían un sector y hacían y hacen hoy todavía un house más underground, menos cercano al gran público y bueno todo lo que se hace está bien siempre que se apueste por algo que te guste y por una cultura. Nosotros hemos apostado por un producto distinto que creemos que no había en Vigo, hemos puesto un HOUSE y hemos intentado que ese house lleguara a todo el mundo, a que la gente se divierta con el house que ponemos…es más estilo Ibiza, Miami, un rollo de fiesta distinto al que había hasta ahora, entonces ahí es dónde noto una evolucion. No es tan underground y mucha gente que el house no lo aceptaba porque lo que funciona más es la pachanga, el latino…ahora está viendo que puede salir de fiesta con House y pasarlo bien y por otro lado vienen otras generaciones que son más electrónicas y que les gusta más ese rollo porque también los medios de comunicación se involucran más y se están ampliando, por ejemplo ahora mismo en Vigo ya hay dos emisoras que se dedican a este rollo y creo que hay una evolución positiva hacia el house y hacia la musica electrónica en general. La gente está mas abierta

Obviamente sabemos que esto no es ni Madrid ni Barcelona, no hay grandes clubes que puedan potenciar este estilo de música pero si te tuvieras que mojar un poquito que puntuación le darías a Galicia ¿hay cultura de club o hay que escapar muy lejos o hay que irse fuera para sentirse como en casa pinchando house?

Mucha de la gente que está en los festivales como Monearos, el Sonar…festivales de culto de música electrónica. Fijate que toda esa mayoría es gente del norte, es decir, Galicia, Asturias, Gijón, Barcelona…. el sur es otro rollo completamente distinto. Si hay algún sitio cultura de House la hay en el norte, incluida Galicia, ahora si te digo que es una cultura diferente a la que hay en Europa, a la que hay en Londres, en Alemania, en Ibiza , en Miami, en Moscú, que en Moscú estuvimos cinco días pinchando allí….hay otro tipo de rollo, de comportamiento y eso también es bueno, lo que tienes es que saber adaptarte a cada sitio.

¿Crees que solamente por el mero hecho de ser gallegos no se valoran nuestros trabajos en el panorama nacional o internacional?

Yo me lo tuve que currar, fui haciendo mi hueco, hemos creado un concepto FlyDrums que creo que es original y esto es como todo, tienes que buscar el punto de originalidad o encontrar tu forma de trabajar de venderte de tener ideas y de salir adelante. Lo acabamos de ver ahora, FLAMENKITO está entre los 40 discos más vendidos, esa gente que compra el disco no me conoce de nada, es gente que compra de todo el mundo. Eso sí los gallegos si que tenemos tendencia a no ayudar a promocionar a la gente y fuera es distinto, te admiten mucho mejor, figuras como ROGER SANCHEZ tiene mi flamenkito en su mail personal y es una figura muy importante. Aquí parece que tienes que pedir permiso cuando fuera personas importantes se preocupan por escuchar tu disco y se preocupa por decirte si le gusta o no le gusta, que al final lo haces para eso, no lo haces para otra cosa….haces un trabajo y intentas moverlo como puedes en este negocio.

Contestando a tu pregunta yo creo que NO, nada tiene que ver que seas gallego, simplemente buscarte la vida y tener talento a la hora de hacer las cosas y sobretodo confiar en lo que haces. Yo si escuchara las criticas que he tenido por FLAMENKITO antes de editarlo, seguramente no lo edito. De hecho cuando se lo presenté a Tony Sanchez, que es el director de MaximaFm, no estaba convencido y yo aposté por el disco. Le dije vamos a probarlo. Lo probamos y si funciona lo respaldamos…y ahí está la prueba, en el número 18 de la lista y lo está votando curiosamente gente de fuera.

“La música para los que saben escuchar” el lema de tu programa y “Nglobe Playa Club desata todos tus sentidos” el lema de tu residencia. Son dos grandes frases que he escuchado decirte y que son una auténtica declaración de intenciones…pero quien no conozca ambas cosas que podemos encontrar en cada una de ellas?

Nglobe es un sentimiento y eso se nota…cuando hay alguien que hace las cosas con pasión como las hacemos Pablo y yo porque hemos pasado por auténticos baches para mantener este monstruo funcionando. Mucha gente ve el resultado final pero no te imaginas el trabajo que hay detrás y la gente lo agradece porque ve que es auténtico lo que se está haciendo por eso hay los decorados, las performance, nuestra música. Creo que la gente ya tiene muchos problemas en sus vidas como para llegar el fin de semana y que tu no le saques la adrenalina que llevas dentro. Otra persona que sabe hacer eso perfectamente y que lo hizo toda la vida y no conozco ni un solo local en el que haya estado Martín que no haya funcionado…NI UNO!!!. Todo el mundo habla del ArenalX,….que está muy lleno……LLENO…EN EL ARENAL…cuando nadie apostaba por el house y ahí está. Martín para mi es un auténtico profesional.

Con respecto a mi programa de radio mucha gente no lo sabe pero llevo ya 10 años y quizás pueda hacer un aniversario especial. Por ese programa han pasado muchisimos djs importantes. Han pasado por ejemplo Dj Fist, Dr Kutcho, Roger Sanchez, Fedde Legrand, Dj Chus, David Penn, Dimas, Simon&Shaker….son 10 años de trayectoria y empezó siendo un programa de progresivo y dance. Claro hace 10 años era lo que se llevaba. Tuve mucha suerte porque ha sido un programa que siempre he podido emitirlo, empecé en Pontevedra lo he traido para Vigo, pude emitirlo en Latinoamérica y ahora mismo tengo la suerte de tener dos colaboradores excepcionales, uno de ellos es uno de esos Djs que nadie apoyaba…que estaba ahí y que lleva más de 20 años pinchando House y para mí Ernesto tiene un gusto increíble que nadie tiene en esta ciudad. Otro gran colaborador es Mich Golden que es un reciente descubrimiento que también tiene un gusto estupendo y además pincha muy bien. Ha venido de pinchar pachanga y siempre digo que los mejores Djs son los que pinchan pachanga porque saben entretener bien a la gente.

Y bueno esa es la idea del programa, es una prolongación de Nglobe, una prolongación de Botz&FlyDrums, una forma de que la gente conociera nuestro concepto y el eslogan de ”La música para los que saben escuchar” es como la poesía; o la entiendes o no la entiendes, no es con el afán de discriminar, de decir “tu escuchas esto y eres guay”, NO! Es que si escuchas esto es porque lo entiendes y entiendes lo que nosotros sentimos y lo que pensamos y otra de las frases que tenía el programa anteriormente decia “cuando la música dice tanto…las palabras sobran…DJ CLUB” entonces esas dos frases definen el programa.

Hay mucha gente con talento creando sonidos que nosotros pinchamos y que nos gustan, no diciendo que sea el mejor o el peor, simplemente el que nos gusta. Yo cuando pongo un disco, tengo que sentirlo, cierro los ojos y me hacen sentir algo y me da igual lo que digan los demás. No sé es un poco el concepto que tenemos también con el programa igual que con la radio ahora. Fuimos muy criticados por coger la radio. Creíamos que no se estaban haciendo las cosas como se deberían de hacer, creíamos que podíamos hacerlo más o menos bien y en ello estamos. Trabajando y sin criticar a nadie, sin utilizar un medio de comunicación para rajar de nadie, porque a los medios de comunicación hay que tenerles respeto. Muchas veces cuando te creas una credibilidad, como la podría tener yo ahora en el programa de la mañana, me callo la boca porque yo sé que estoy hablando para mucha gente y les voy a hacer pensar en algo que realmente no es así, porque el ser humano es malo, envidioso y tiene mal rollo. Nosotros usamos el medio de comunicación para darle buen rollo a la gente y punto…veremos si el tiempo me da la razón o no.

Si tuvieras que escoger una emisora de radio internacional con cual te quedarías?

No las controlo tío…no escucho ni emisoras…no me quedan horas. Cuando tengo un rato libre lo que me gusta es ver la tele para desconectar un poco del curro.

Y un dj?

Kurd Maverick sin duda….o Roger Sanchez ya que lo respeto muchísimo

Cual ha sido tu influencia musical

Me gustó mucho la música desde siempre y empecé concretamente pidiendo trabajo como camarero en el 3tempos y me dio de Dj y yo de aquella controlaba algo de música. Era la época de la música española, luego un día decidí dedicarme a la música electrónica, aunque ganara menos pasta y poco a poco fui haciéndome mi camino…y hasta hoy.

Cual ha sido la sesión como cliente que más has disfrutado, aunque ya sé que como a mi personalmente te pasa que no sabemos salir.

Risas……la verdad es que sí…nos olvidamos de salir y por ello no sabemos salir, a veces voy con mi mujer a algún sitio y nos esforzamos, tenemos muchas ganas de bailar…pero….. Quizás la sesión dónde haya disfrutado más como cliente y dónde más bailé en mi vida fue en el Privilege de Miami acabamos de pinchar nosotros y detrás vino David Penn. Hizo una sesión en esa terraza que a mi me encantó!!!

Pues nada más….os deseamos muchísima suerte a ti y a Suso con vuestro trabajo Flamenkito y que muy pronto escuchemos muchas más cosas.
avatar
upap
Admin

Cantidad de envíos : 239
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Ver perfil de usuario http://www.yahorake.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.