¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista con Christian Millan

Ir abajo

Entrevista con Christian Millan Empty Entrevista con Christian Millan

Mensaje  upap Sáb Jun 21, 2008 2:07 am

Entrevista con Christian Millan Christ10


Christian Millán pertenece a esa saga de djs que nacen de la nada y que sin hacer mucho ruido se han ido colando en las mejores cabinas, en las mejores residencias y sobretodo rodeado de grandes profesionales. Pero cuéntanos un poco como has empezado en el mundo de las cabinas.

Bueno pues yo empecé pues lo tipico cuando tienes 11 años, 12 que te empieza a molar esto, a mezclar….. a probar ¿no? Y bueno con 14 años ya con unos amigos en un trasterillo, me bajaba con ellos a pinchar que realmente fue donde aprendí y más tarde con 16 años me dieron la oportunidad de pinchar en una sala, un chico de mi clase que era relaciones publicas de una discoteca de Madrid, la sala CONSULADO, que era una sala bastante conocida aquí en Madrid y le di una maqueta, fui a pinchar un día a primera hora…muy tranquilito y bueno les gustó dijeron que querían que siguiera yendo y fue a raíz de ahí cuando empecé a pinchar en salas ya que Consulado era bastante importante en Madrid empecé a tener bolillos y bueno de ahí todo para adelante, luego ya vino Jake, otras residencias que tuve de tarde…de noche… Sonique, Xkandalo, Kapital Young, etc.
Eso te ibamos a comentar, qué tal tu experiencia en el after JAKE, volverías a pinchar en un after?

Hombre si te soy sincero volvería a pinchar… en un after sí porque me gusta, pero sobretodo me gustaría volver a tener Jake porque fue una sala en la que entré pues eso…tenía 17, 18 años y bueno es una sala en la que he aprendido mucho, también era un público más mayor entonces aprendes a hacer sesiones, sobretodo porque he estado muchas horas ya que éramos dos residentes, no sólo he estado una hora y entonces aprendes a trabajar las sesiones desde el principio hasta el final y la verdad es que muy bien, la gente genial, el público mayor me encanta y claro, claro que sí lo repetiría.
Los que hemos seguido un poco tu trayectoria sabemos que le guardas un especial cariño a Galicia en especial a Vigo y a una sala en concreto, cuéntanos el porqué.
Bueno la verdad es que todo empezó en Jake venía por allí un chico que trabajaba para Malboro y organizaban el Malboro Dance Tour y bueno el Tour era otra historia de música, era mucho más house, más techno pero al chico que venía le flipaba la música que poníamos en el alter y dijo: “tio quiero que te vengas a pinchar a una fiesta Malboro que vamos a organizar en Vigo” y para mi era la primera vez que salía a pinchar fuera de Madrid, lo típico Madrid, alrededores pero nunca fuera de la zona y para mi eso de salir…ir en avión a un bolo…si es que le hice fotos hasta la habitación del hotel ya que para mi todo aquello era nuevo y la verdad es que muy bien, la sala me encantó, supergrande…al principio me quedé así un poco sorprendido porque ponían todo tipo de música pero bueno me lo pasé súper bien y de hecho fui dos años. El primero me gustó más, no sé, la gente respondió mejor a la música
¿Te acuerdas de los djs que estaban ese día?

Pues mira, eramos todos invitados porque era una concentración de djs de Malboro y recuerdo que empezó a pinchar un tio que se llamaba Señor Lobo que pincha house, luego pinchó otro chico que se llamaba Dani que pinchaba techno house y melodías y luego yo, pinchamos los 3. Eso fue la primera vez y la segunda vez repitió el Señor Lobo, luego pinchó un chico que se llama Alvaro Scrach que es de aquí de Madrid y luego pinché yo y vuelvo a repetir que me acuerdo que me lo pasé súper bien.
El día 16 volverás a una de las salas que a nosotros especialmente nos encanta que es Lp45, quizás hoy en día porque es la discoteca que mejor programación tiene de toda Galicia, tanto por sus conciertos, como que hace unos meses estuvo Erick Morillo, tienen venido Dj Marta, tus compañeros Abel y Raúl, vamos que cuando tienen que traer a alguien potente no se cortan. Entonces qué sientes pinchando en Galicia de nuevo, es muy diferente el público gallego del madrileño?

A ver es una pregunta difícil, todos los puntos de España son muy parecidos lo que pasa que luego cada uno tiene su historia, a mi Galicia empezando por el trato que hay allí porque con Goro y con Christian (Soniko-dB) me llevo muy pero que muy bien y la verdad es que me tratan como si estuviera en mi casa, desde que llegas allí, tu hotel, te vas a cenar…y vas encantado y la gente muy bien, a mi me gustó muchísimo porque la gente es muy entregada, gente que va a escuchar y sobretodo a bailar…me gustó mucho también la sala… es increíble y en general el público gallego me encanta. De hecho aún estuve hablando con Goro hace poco y me comentaba que la gente estaba encantadísima conmigo, así que yo más aun.
¿Qué encontraste más diferencia con la gente del norte o del sur de Galicia?
Buffff no sé… O bueno quizás en aquella época cuando fuiste a pinchar tu, se llevaba mucho más este estilo, de hecho QueeN era de aquella, la catedral del progressive en Galicia.. A ver la primera vez estuvo muy bien, pero si me tengo que quedar… me quedo con Lp. Me quedo con Lp porque el público es más similar al que tenemos aquí en Madrid. Yo ya conocía la sala de oídas, me hablaban de la sala gente de Madrid que había ido y la sala antes, me comentaba Goro que el tipo de música no era exactamente el tipo de música que yo pincho porque yo pongo cantados, pongo bases de hardhouse y antes no se llevaba tanto y cuando vino Goro a Madrid me dijo, tio que se está llevando este rollito por allí y me dijo “tio que te voy a llevar a ti”, claro…yo encantado.

Has fichado por las dos cabinas quizás más importantes en España, FABRIK y ((Radical)), te queda algún sueño por cumplir?

A ver yo te voy a ser sincero. Desde que empecé a pinchar yo siempre mi sueño había sido pinchar en Radical, siempre, por el rollo que hay allí, por la música, por todo. Radical había sido mi sueño y bueno ahora también estoy en FABRIK que comentabas antes es una de las salas más importantes del país y estoy súper contento, pero bueno sueños…..sueños siempre habrá, siempre tiene que haber ilusión y quizás mi ilusión es seguir trabajando en lo que me gusta que es esto, hacerlo lo mejor posible y sé que el día que no pueda continuar por cualquier cosa seguiré pinchando en casa porque es algo que me encanta

Cuéntanos esa gran anécdota que te ha ocurrido a lo largo de tu trayectoria

Risas….. esa gran anécdota…..la verdad es que en todas las entrevistas me lo preguntan pero es que es….bueno yo os voy a poner al día. Yo comencé como dije antes en el Jake y bueno venía un público de la zona del after que estaba en Alcobendas, que está en la zona norte de Madrid y bueno luego de muchos pueblos de la sierra y tal…y bajaba mucho un chico que era súper majo y me dijo: “tio quiero que te vengas a pinchar a mi local” y le pedí que me explicara un poquito como era esa sala y me dijo, bueno es un disco pub, no es muy grande pero bueno tiene equipo, sonido guapo y le dije, bueno venga vale pues lo hacemos. Total que ya confirmamos la fecha y esto era en el Molar, un pueblo que hay por el norte de Madrid. Pues llegó el día y son de esos tipicos bolos que te coincide que te llaman mogollón de colegas que te van a ir a ver…es decir, que vas con mazo de gente y vas todo contento porque te imaginas el bolo con los colegas, muy familiar digamos y total que llegamos allí y recuerdo que en la plaza del pueblo había muchísima gente esperándome ya y cojo las maletas y les digo venga va seguirme. Empezamos a bajar por la zona de garitos y le iba preguntando ¿es este? No no este no es ¿y este? No es más abajo y claro yo empezaba a ver que toda la zona de marcha se iba acabando y cuando me dice ¡es aquel! Y cuando veo una luz al fondo y me quedé pillado, total que bajamos echo una visual y veo un cartel que ponía BAR CHURRI, con una pared de cal blanca y realmente era un bar, de hecho me acuerdo que había unos hombres jugando al mus, comiéndose un bocadillo, la madre poniendo cafés, allí estaba el equipo montado en un pupitre con platos Gemini de correa, obviamente yo prefiero Technics, mesa sin ecualización y todo conectado a una mini cadena y nada antes de empezar me comí un bocadillo de lomo y allí empecé mi sesión, eso sí recuerdo que me lo pasé genial y me trataron muy bien, pinché dos horas, yo estaba allí metido y por las ventanas estaban todos los niños de 8 años del pueblo, la gente del pueblo bailando, vamos que fue una anécdota divertidísima. Nada que al terminar el chico me dijo, oye tio que tenemos que mirar más fechas para nochebuena, nochevieja… en fin que fue un cuadro.

¿Algún proyecto que tengas en mente o que estés realizando?

La verdad es que sí, quiero sacar otro cantado, hemos hecho “we all need love” que parece que ha gustado bastante y si tengo en mente hacer otro cantado, hacer otras historias con Oscar Akagy…voy a esperar un poquito… pero bueno ya tengo la idea en la cabeza y la haremos.

¿un tema que nunca sacarías de tu maleta? Te voy a decir un cantado NETZWERK – MEMORIES, yo soy un amante de los cantados del 95 y me encanta.
¿tu dj preferido? Ahí te tengo que decir de varios estilos. Si me dices de techno te digo Cristian Varela si me dices de nuestro rollo te digo Napo que para mi ha sido el mejor.
¿discoteca preferida? Jake porque ha sido mi casa, Jake y Radical.
¿Un compañero perfecto en cabina? Borja García sin duda. Mi compañero en Jake.
¿radiodeejay o dj? Dj, me mola hacer radio, pero me mola más estar con la gente.
¿sesiones de tarde o de noche?Tiene su cosa, la tarde los niños bailan muchísimo, pero quieren más los pelotazos, por la noche te puedes extender más, puedes probar cosas, probar algún disco nuevo que te hayas comprado, pero me quedo con el público de after.
¿reggeaeton que se te viene a la mente? Pues yo siento mucho si esto puede ofender a la gente que le gusta el reggeaton, a la gente que baila esta música… yo no puedo con ello, no escucharé esa música en mi vida porque….me parece una música absurda. Me parece muy bien que a la gente le guste… y que tenga que haber variedad, pero a mi el reggeaton… LEJOS.
¿Algo más que añadir? Nada que muchas gracias a vosotros por la entrevista que me lo he pasado muy bien y bueno que a la gente de Galicia, que la vez que estuve me trataron genial, esta es una oportunidad para darles las gracias, a la gente de Lp45, en especial a Goro y a Christian que los quiero un puñao y nada, a vosotros.
upap
upap
Admin

Cantidad de envíos : 239
Edad : 43
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 08/05/2008

http://www.yahorake.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.