¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista con Dani Moreno

Ir abajo

Entrevista con Dani Moreno Empty Entrevista con Dani Moreno

Mensaje  upap Sáb Mayo 10, 2008 1:08 am

Entrevista con Dani Moreno Danimo10

Para empezar queríamos que nos contaras un poco tu trayectoria como Dj porque la gente conoce tu faceta de locutor pero como Dj igual no eres tan conocido, sabemos que empezaste en el año 88, que ya llevas unos cuantos años.

Sí, llevo ya un tiempo, casi casi fue al mismo tiempo, una cosa a la par, cuando comencé en la radio y comencé a pinchar y bueno llevo ya recorridas unas cuantas discotecas como residente, justo cuando empecé en 40 posiblemente fue el factor mas grande, porque hasta ese momento estaba pinchando en discotecas en Barcelona dos años, tres años, periodos cortos y cuando comencé en 40 en el 96 estuve vinculado a una macrodiscoteca que había en Barcelona que se llamaba Gran Velvet que era una discoteca de las mas fuertes que había allí y estuve dos años. A partir de ahí ya casi casi era imposible combinar una residencia con los bolos que iban saliendo así que decidí en aquel momento dedicarme solamente a los bolos, aunque a veces he estado haciendo cosas temporales de 3 meses 4 meses… y he estado pinchando en muchos sitios. Ahora tengo la suerte de viajar un poquito mas porque Máxima se escucha en mas sitios en España y bueno sacando producciones, haciendo discos, recopilatorios también y lo de Máxima; de todo un poco digamos.

Tiene que ser un orgullo ser uno de los pocos que ha recibido un Dj Award a toda una trayectoria como Dj.

Sí, aquello fue un momento de decir te ha tocado la lotería chaval, te ha tocado a ti. Yo en aquellos momentos estaba en 40 y fue la tercera edición de los Dj Awards. La primera que se lo dieron a un Dj nacional fue a Fernandisco y para esa edición estaban buscando una persona específica. Yo en aquellos momentos estaba haciendo un programa de House en 40 Barcelona que tuvo una repercusión muy fuerte porque nadie estaba haciendo nada parecido. Además yo tenia manga ancha para poner lo que yo quisiera y en aquellos momentos el House en Barcelona era de lo más importante y tenia muchos colaboradores, muchos Djs de Barcelona y eso tuvo tanta repercusión que las discográficas que, por suerte o por desgracia, están casi todas en Barcelona en cuanto a dance, pues dijeron, este programa esta metiendo mucha caña y se fijaron un poco en eso, llegó a través de otras personas a la gente que organiza los Dj Awards y yo me quede flipado porque imagínate estar ahí en Pacha y que den un premio a Erick Morillo, a Richie Hawtin y luego dicen y ahora… y claro yo decía pero yo que hago aquí en medio; pero bueno mira estuvo muy bien la verdad es que fue fantástico, fue maravilloso.

Entre 40 principales y Máxima llevas muchísimo tiempo haciendo radio de mañana, ¿es cuestión de programación o es que realmente tu prefieres ese horario, qué te aporta hacer radio de mañana?

Me aporta mucho sueño, porque tu imagínate trabajar entre semana, levantarse a las seis menos cuarto para ir a currar y luego el fin de semana cambio completamente el chip, hay dos días changos en mi semana: uno es el viernes porque me levanto muy temprano y a veces trabajo por la noche, por lo tanto no me acuesto hasta las seis o las siete de la mañana y el lunes es el segundo día chungo; para mi el mejor día es el miércoles. La gente dice bueno menos mal que llega el viernes… y digo no tío por favor el viernes no el miércoles, el miércoles es el día clave porque a veces el trabajo… pero bueno lo llevo bien porque me da muchas satisfacciones, que os voy a decir a vosotros que tenéis un programa, te da muchas satisfacciones porque te pasa cada cosa que alucinas. Yo conocí a muchísima gente a través de la radio y ha sido mi trabajo, que es la radio no ser Dj; yo trabajo en la radio y me ha dado la oportunidad de hacer otras cosas; hacer discos, recopilatorios, giras, bolos y comprarme una casa.

Si te damos a escoger entre las dos facetas, locutor o Dj, con cuál te quedas.

Yo siempre elijo la radio, no hay nada parecido, ni la tele, ni las cabinas, ni las producciones, ni nada de nada; como la radio no hay nada. He probado un poquito a hacer televisión aunque hace mucho tiempo, era en un canal local en Barcelona y no… sí, me gusta, haces más cosas, pero la radio tío… es acojonante: Luego te encuentras gente que a lo mejor dice estoy aquí solo en el estudio, no me esta escuchando nadie y a lo mejor te encuentras a una persona a los tres o cuatro meses, o a los cinco años, y te dice me acuerdo de un programa, un día que dijiste, de un tema que pusiste… paras y dices ostia ¿se acuerda de eso? Si yo ni me acordaba, pero ¿eso dónde fue? Si tío en el mes de noseque, el día tal del año tal y son muchas sorpresas que te dan.

Sabemos que las emisoras de radio se rigen un poco por programación, por las discográficas… ¿si tú pudieras escoger el tipo de música para poner en tu programa qué música pondrías?

Yo pondría la que estoy poniendo ahora. Siempre hay cosas que podría excluir o que podría incluir en el programa, pero el ochenta por ciento de los temas, que es la base del programa, la columna vertebral son los temas que yo pincho en las sesiones y hoy lo vais a ver. Siempre hay cositas que tú vas añadiendo pero la verdad es que estoy muy contento con la programación y con los temas que estamos radiando.

Cuéntanos alguna anécdota graciosa que te haya pasado en la radio.

La mejor, la mejor, la mejor de todas fue una llamada telefónica: hola que tal buenos días, hola que tal, como te llamas, me llamo Sara, hola Sara como estas y dice insatisfecha y caliente; eso fue lo primero que me soltó y digo ¿cómo, cómo has dicho? Insatisfecha y caliente; es que te llamo porque he visto que tienes emails de gente de contactos y tal, gente que quiere conocer gente y yo estoy buscando un tío que me de caña pero que me aguante mas de cinco minutos. Y le digo pero ¿eso qué quiere decir? Es que yo… a ver como te lo digo, soy un poco… me gusta mucho el sexo y entonces estoy buscando un tío… ya los he encontrado pero me duran muy poco. Le digo mira vamos a hacer una cosa ¿cómo te gustan los hombres? y ella me dice pues me gustan los tíos así armario ropero grandes un poco ositos… digo o sea ¿carne no? rollo camionero. Si si rollo camionero. Vale pues muy sencillo vamos a abrir el email, que todos los camioneros por favor nos envíen un email o un mensaje de móvil si quieren rollo contigo y tu nos dejas el teléfono y te vienes al programa; porque yo ahí vi filón, la vamos a invitar al programa, le dije oye tu quieres venir al programa, no no que no puedo, si si tu te vas a venir al programa; oye vamos a poner un temita y ahora leemos los mensajes. Pongo un tema, aguanto a la tía en el teléfono, a los tres minutos, tres minutos, o tres veinte que duraba el tema, habían llegado 750 mensajes. Estuvimos cuatro días riéndonos de los mensajes porque claro no dio tiempo a leerlos. Abrimos otra vez el micrófono hablamos con la chica y leímos los ocho primeros pero es que refrescando en la página de internet que es donde nos aparecen los mensajes, 750: te voy a poner una litera en mi camión… eres la reina de Saba… yo te voy a enseñar lo que es un camionero… A la semana siguiente enviamos un taxi a casa de esa chica que era de Barcelona, vino a la radio y se formo un pitote que… La suerte del estudio del Gallo, de Máxima, es que es un estudio que da a la calle; tiene unos ventanales redondos y es un estudio que da a pie de calle, o sea la gente pasa por la puerta, se para y mira. Bueno pues yo estaba haciendo el programa y veía que los camiones se paraban enfrente de de la radio porque claro estaban oyendo a la tía en la radio. Bueno tenemos aquí a Sara que esta con nosotros… claro los camiones se paraban en la puerta, yo decía madre mía, y se bajaban los camioneros y daban en el cristal y decían te estoy oyendo!!! Y la tía allí roja bufff Eso al final lo editamos, una pagina de internet, alcachondeo.com nos lo pidió, os lo podéis bajar de ahí, y nos llamaron de la pagina diciendo que había sido uno de los links mas escuchados.

Cuéntanos un poco que proyectos tienes para este año, el otro día nos dijiste en el Pidepista que estas preparando un tema con David Amo y Julio Navas.

Sí, ahora dentro de dos semanas sale el tema que he grabado con David Amo y Julio Navas, que se llama In my glass, y va a salir además en el recopilatorio de Máxima que sale el martes o el miércoles de esta semana; y en ese recopilatorio van a salir las dos producciones, esta ultima y la de Fifth element. Luego hay una gira de Máxima que empieza dentro de dos semanas y ahí hay cosas muy guapas, luego tengo cosas conjuntas con Wally López también y muchos bolos. La verdad es que no me puedo quejar porque… tengo que bajar a Sevilla otra vez, a Catedral que es un club de allí de Sevilla, Premium también de Sevilla, he estado dos veces en Xativa, en Barcelona … no me puedo quejar.

Y ya por ultimo una pregunta que tenemos establecida para todas nuestras entrevistas. Como somos una página de movida gallega queremos que nos cuentes un poco tu percepción desde fuera del mundo de la noche, de la movida, de las discotecas aquí en Galicia, si tienes alguna vamos.

Tengo porque tengo la suerte de venir bastantes veces gracias a Zambra que son los que me traen aquí en exclusiva a Galicia, subo bastantes veces con ellos. Yo creo que por lo que he podido ver y un poco vivir en las sesiones están cambiando muchas cosas, incluso los Djs que pinchan aquí están cambiando el chip un poco. Ayer estuve hablando con unos de los Djs mas importantes de Galicia y me decía que bueno ellos siguen en su lucha particular, ellos abrieron un día una brecha, que ellos siguen así con lo suyo que es el progresivo, de ahí no se bajan, y a mi me parece cojonudo. Pero yo estuve ayer en una sesión en la que oí house en Galicia, en esa discoteca, o sea, que era muy difícil que entrara ahí y yo fui a pinchar ahí y pinché progresivo. Otros sitios, por ejemplo, hace tres años cuatro años era impensable que en Canelas se pusiese un tema de house y yo la última sesión que hice en Canelas era de house y electro y te juro que nunca me había funcionado mejor. Eso quiere decir que las cosas están cambiando. Las cosas aquí siempre llegan con un poco de retardo y es normal pero coño a Madrid también llegan con retardo y no pasa nada. Yo entiendo que la movida en Galicia sea muy clara, la gente tiene un tipo de música muy claro en la cabeza, pero hay gente que está abriéndose un poquito, diciendo bueno no sólo hay esto. A mi me parece cojonudo que cada uno luche por lo suyo; si te gusta el progresivo lucha por el progresivo pero que no solamente hay eso hay otras cosas. Ni estoy defendiendo el house ni el progresivo, hay muchos abanicos y yo vengo a Galicia y pincho progresivo, voy a Sevilla y pincho electro y voy a Barcelona y pincho house. Porque yo no tengo ninguna etiqueta y a mi no se me caen los anillos, porque yo no soy Dj yo soy locutor de radio y tengo un hobbie que es pinchar y me funciona bien, pero yo se que hay gente que se dedica sólo a pinchar y esos son Djs, yo soy radiodeejay para que nos entendamos, esa es la etiqueta que se utiliza un poquito mas.
upap
upap
Admin

Cantidad de envíos : 239
Edad : 43
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 08/05/2008

http://www.yahorake.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.